En Babahoyo la Policía aprehende a tres personas que estaban siendo investigadas por el delito de concusión

En la ciudad de Babahoyo, agentes de la Policía Judicial de la Zonas 5 y 8, en un trabajo conjunto mediante acto urgente activaron la operación “Milenio” y como resultado del allanamiento de dos inmuebles la noche del miércoles, procedieron con las detenciones de tres personas, entre ellos una mujer que estarían vinculados en el delito de concusión.

Las detenciones de Giovanny Fernando C. M., de 47 años, quien sería el jefe de la organización, Ufredo Santiago H. M., (56); y Liliana Paola S. F., se dieron mediante acto urgente con la asistencia de la Fiscalía, que avalaron el procedimiento y el traslado de los sospechosos a la ciudad de Guayaquil, a órdenes de un juez de Garantías Penales, que dispuso las aprehensiones con fines investigativos.

Se señala que el ex funcionario del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), en la provincia de Los Ríos, Giovanny Fernando C. M., en el 2015 aprovechándose de la función pública solicitaba a contratistas la entrega de ingentes cantidades de dinero a cambio de agilizar el pago por las obras que construían no solo en la Subzona Los Ríos No 5, sino también en la Subzona Guayas,

Se señala que la organización que venía siendo investigada mediante indagación previa, en asociación ilícita, se beneficiaban con réditos económicos realizando coordinaciones con contratistas para beneficiarles con la construcción de obras, como la Escuela del Milenio de Isidro Ayora, cantón de la provincia del Guayas.

Los aprehendidos se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que en el marco de la audiencia de formulación de cargos, determinarán lo pertinente dentro del presente caso que por el delito de concusión, desarrollaban agentes investigativos de la Policía Nacional (Oswaldo Trujillo / Patricio Vilema / DNCOE)