29 muertos en el ataque de Rusia a un edificio en Ucrania

La cifra de víctimas mortales en el ataque de Rusia con un misil Kh-22 a un edificio residencial de varias plantas en Dnipró, en Ucrania, aumentó a 29, con otras 73 personas heridas.

“El misil enemigo mató a 29 personas”, escribió el jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en un mensaje en Telegram.

Agregó que 73 personas resultaron heridas, de las cuales 30 se encentran hospitalizadas y doce, en estado crítico tras el ataque de Rusia.

“Una mujer de 27 años fue sacada de entre las ruinas por la tarde. Está en cuidados intensivos con hipotermia grave. Los médicos luchan por su vida. En total, 39 residentes fueron rescatados de entre los escombros. Se desconoce la suerte de más de 40 personas”, indicó.

Recordó que la operación de rescate en Dnipró dura ya más de un día y destacó que “más de 550 socorristas, policías, médicos, trabajadores de los servicios públicos y voluntarios trabajan sin descanso”.

Señaló, además, que los bomberos consiguieron finalmente extinguir el incendio y que ya han desmantelado cerca de la mitad de las estructuras destruidas por el misil ruso.

El alcalde de Dnipró, Borys Filatov, estimó que las tareas de rescaté se prolongarán todavía hasta las 03h00.

El impacto del misil destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas.

El edificio consta de 18 entradas con 36 pisos en cada una; el número total de vecinos es de 1.100.

Las autoridades de la ciudad de Dnipró declararon tres días de luto. EFE (EL DIARIO)