Encuentran armas de fuego y radios transmisores en Allanamientos

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Judicial cumplieron la orden de allanamiento emitida por el juez, contra un inmueble ubicado en el sector rural del cantón Urcuquí.

El domicilio intervenido fue localizado por los policías luego de una investigación efectuada en torno al presunto delito de tenencia y porte de armas. Los agentes investigadores en compañía de uniformados pertenecientes a varias unidades policiales entre ellas la Dirección de Inteligencia, Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, Grupo de Operaciones Especiales GOE, Criminalística llegaron a la parroquia La Merced de Buenos Aires, comunidad el Triunfo a fin de realizar la diligencia legal.

Se trata de una construcción de madera de dos pisos, en el interior, en uno de los dormitorios fue encontrado el ciudadano Edison Israel V. P. de 24 años de edad, debajo de una cama tenía un arma de fuego, varios intercomunicadores de punto a punto, terminales móviles y municiones.

Evidencias

El dispositivo policial terminó con el decomiso de un arma de fuego tipo revolver,  4 cartuchos calibre 7.62, 1 cartucho .38 y 23 intercomunicadores (radios transmisores).

El sujeto fue aprehendido mientras las evidencias fueron trasladadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de Ibarra con su respectiva cadena de custodia a órdenes de la autoridad competente para los trámites pertinentes.

Escopeta

En otro operativo de allanamiento llevado a cabo en el barrio Los Soles de Ibarra, los policías encontraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 de fabricación artesanal.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)