Fiscalía investiga peculado en Puerto de Esmeraldas

La Fiscalía allanó las oficinas de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, e incautó un contrato por el mantenimiento de muelles. Según la entidad, se favoreció a una empresa extranjera por USD 11 millones.

Un presunto delito de peculado investiga la Fiscalía en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE). La fuerza pública allanó las oficinas del puerto la tarde del 12 de enero de 2023.

La entidad recabó varios elementos en la dependencia estatal de Esmeraldas, entre ellos un contrato original que indaga la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

La unidad fiscal está tras la pista de presuntas irregularidades en un proceso de contratación para el mantenimiento de muelles.

Según la institución, la entidad portuaria favoreció a una empresa extranjera con alrededor de USD 11 millones, monto del contrato. Ninguna autoridad de la APE se ha pronunciado sobre la investigación.

Autoridad Portuaria de Esmeraldas es una entidad estatal, con autonomía de gestión y patrimonio propio, que a través del Puerto Comercial de Esmeraldas realiza enlace entre el transporte marítimo y terrestre.

Su puerto dispone de tres muelles, uno de servicios con un calado de 11,5 metros y con acceso directo desde mar abierto. (PRIMICIAS EC)