¡Graduados en estafa!

La inventiva de los ‘ladronzuelos’ no tiene límite alguno, y es como si asistieran a la ‘universidad del robo’, y para graduarse tuvieran que hacer una ‘tesis’ de ‘quien inventa la mejor forma de estafar a la gente’.

Contexto. Ya existe un presunto caso de alguien que ha sido víctima de un nóvel método de estafa, el cual consiste en que una persona hace caer una funda (por lo general negra) y pide ayuda a un transeúnte que está por ahí para que la levante, y como la ‘Ciudad Bonita’ se caracteriza por ser amable, se le ayuda, y allí es cuando entra en acción la rapidez de las manos del ‘rata’ para ‘apegarse’ y robarle ya sea el monedero o el teléfono celular.

Situación. ‘Manuel’ (nombre protegido) indicó que, aparentemente, se le veía a una mujer que no asemejaba ser una ladrona. “La señora me dijo que estaba mal de la espalda y que no podía agacharse, así que me pidió de favor que le ayudara alzar una funda, pero se me hizo raro porque no estaba pesada, en eso la señora, segundos después, se agachó para decirme que ella mismo lo hacía, y al momento de agacharse se acercó tanto a mí que golpeó en el bolsillo de mi chompa, pero no sentí nada, hasta que caminé una cuadra y ya no tenía mi teléfono ni mi monedero”.
A saber. Presuntamente estarían trabajando en grupo, ya que al parecer cuando pasa esa estafa los supuestos ladrones ‘se esfuman’ del lugar, lo que conllevaría a que estarían delinquiendo de manera organizada… ¡Graduados en estafa!

DIARIO LA PRENSA