Sujeto que habría participado en atentado criminal en el Guasmo será procesado por asesinato

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased Zona 8), investigan los móviles que ocasionaron la muerte violenta de Andrés Abel Vargas Macías, ocurrida a las 08h10 del domingo, en las avenidas Alberto Spencer y Monseñor Daniel Comboni, cooperativa Derecho de Los Pobres, sector del Guasmo.

Al lugar donde se produjo la muerte violenta llegaron elementos de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, que encontraron en el interior del automotor Lifan, dorado de placas GSM7764, de la empresa «Depconsa», una persona sin vida y conocen por versión de testigos que dos personas heridas han sido trasladada al Hospital General Guasmo Sur.

Activado el Código 3, las unidades policiales del Distrito Sur, en su cacería para ubicar el automotor desde el cual los criminales han realizado los disparos ubican e interceptan la furgoneta Hyundai verde de placas GPR0810, en la cual tres sujetos han salido en precipitada huida, internándose entre los callejones y tras la persecución han logrado detener a Luis Xavier A. M., siendo puesto a órdenes del fiscal de la Unidad Judicial Valdivia.

Contra el sujeto, un juez de Garantías Penales de Guayaquil, a las 07h30 de este lunes al final de la audiencia de formulación de cargos, se le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El sujeto de ser encontrado culpable podría recibir una pena de 26 años.

Las personas heridas Carlos Alberto Y. M., de 36 años y Aaron Gianpierre L. B., (20), que permanecen asilados en el Hospital General del Guasmo, se conoció son empleados de la empresa «Depconsa», operador logístico especializado en operaciones extra portuarias, almacenaje y reparación de contenedores marítimos.

Como indicios asociativos de este hecho violento peritos de criminalística, levantaron 22 vainas percutidas calibres 9 y 2.23mm, tres balas deformadas, un soporte de cartón con un texto que reza “Váyanse de Contecon corruptos, comenzó la depuración los buenos somos más”, y los vehículos Lifan y Hyundai, en el cual se encontró un fusil cal. 2.23 y una pistola cal. 9mm. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)