En lotización de la vía a La Costa la Policía aprehende a dos supuestos sicarios en posesión de droga y armas

En flagrancia agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en una vivienda localizada en el Km. 37 de la Vía a La Costa,  aprehendieron a dos sujetos que estarían comprometidos en la muerte violenta de Jonathan Fausto Orosco Giler, hecho registrado en horas de la noche del 15 de enero en La Florida.

Técnicas policiales de investigación, condujo a las fuerzas policiales hasta la vivienda de la lotización Villavisa, donde los supuestos asesinos se habían refugiado y en una rápida acción neutralizaron, a Joselito Lenin C. B., de 43 años, que tiene a su haber desde el 2002 al 2020, ocho detenciones por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y Jostin Ismael Ch. O., (18).

Realizada un registro de la vivienda los agentes de la Dinased y DGI, realizada una exploración encontraron en uno de los dormitorios a un costado de la cama, cuatro envolturas rectangulares conteniendo en su interior una sustancia vegetal, que dieron positivo para 1.147 gramos, una funda plástica color verde 80 sobres que dieron un peso de 30 gramos de cocaína.

Igualmente, en el inmueble se halló una cartuchera larga doble cañón de fabricación artesanal, una escopeta Mossberg de fabricación industrial, un revolver industrial, dos celulares y el casis de una motocicleta robada. Los indicios se encuentran ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Los sospechosos se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de administrar justicia. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE