Menor de edad de nacionalidad extranjera aislado al ser sorprendido con droga

Este 16 de enero, en el centro de la ciudad de Loja, los servidores policiales de la Unidad Subzonal de Migración, aprehendieron a dos ciudadanos, uno de ellos menor de edad, al sorprenderlos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

La Policía, al momento de realizar un patrullaje por las calles 18 de noviembre y 10 de agosto, observaron que dos ciudadanos presuntamente extranjeros, en actitud suspicaz y evasiva, salieron de un hostal y al darse cuenta de la presencia policial cambiaron de actitud con reacciones inusuales y evasivas, por lo que fueron interceptadas a fin de poderlos identificar.

Uno de ellos dijo llamarse Kevin. C. C. de 25 años de edad, ecuatoriano, quien portaba entre sus prendas un celular, mientras que el otro ciudadano se identificó como G.D.F. de 17 años de nacionalidad extranjera que, al auscultar sus pertenencias, se descubrió que al interior de su mochila llevaba 90 sobres conteniendo una sustancia blanquecina, la mismas que luego de los reactivos químicos resultó ser cocaína, cantidad que se aproxima a las 103 gr. Además, se aprehendieron 7 celulares de dudosa procedencia y 270 dólares.

Al tratarse de un delito flagrante, se registró el hostal, cuyo administrador señaló, que los hoy aprehendidos habrían llegado horas antes en calidad de huéspedes; al inspeccionar la habitación, se encontró una mochila en cuyo interior se guardaba un terminal móvil y varias prensa de vestir.

Las sustancias prohibidas fueron ingresadas al centro de acopio temporal de la Jefatura Antinarcóticos y los aprehendidos a órdenes de la autoridad competente, destacando que el menor pasó a órdenes de la UNIPEN. Rovin.R/Sz/Loja.