En Durán la Policía detiene a tres sujetos implicados en los delitos de receptación y porte ilegal de arma de fuego

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dinased, en dos operativos separados  denominados “Rescate Ecuador”, desarrollados a las 17h00 y 18h00 del martes, aprehendieron a tres sujetos por los supuestos delitos de extorsión (vacunas) y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los agentes de los subsistemas de inteligencia e investigativo, en conocimiento que los alias “Garate” y “Chernes“, integrantes de un grupo de delincuencia organizada (DGO), dedicados a los delitos de extorsión (vacunas), tentativas de asesinato, robo de personas y vehículos, se reunirían en la gasolinera Primax, instalaron la operación “Rescate Ecuador_ZI8_A015”.

Como resultado de la operación antidelictiva, fueron aprehendidos Héctor Miguel G. B., y Dennys Eduardo Ch. P. En el lugar del procedimiento la policía recuperó las motocicletas Honda XR 250 Tornado de placa IF381L, Suzuki DR200 placa JC052E y Suzuki GSX150 placa IX573N y documentos falsos.

En la cooperativa 5 de Junio, del sector Divino Niño, un equipo de campo de la DGI y Dinased, a las 18h00 intervinieron una vivienda donde un sujeto conocido con el alias “Niño Cristo”, integrante de un grupo de delincuencia organizada, vinculado a los delitos de robo a mano armada, tentativa, porte de armas de fuego y otros conexos.

En la vivienda fue detenido Cristian David L. V., y encontrado como indicios una pistola cal 9mm, 12 cartuchos, dos alimentadoras, la motocicleta Pulsar 200 NS, plomo de placa AE274J reportada como robada y accesorios de motocicletas

Los sujetos se encuentran en la Unidad Judicial Durán, a órdenes de la justicia y los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Jorge Checa / DNCOE)