Agentes de la UIACE hallan en el interior de los paneles de refrigeración de un contenedor 70 paquetes de cocaína

La operación antinarcóticos “Mercurio”, ejecutada por agentes de la Unidad Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), dejó como resultado la aprehensión de Horacio Yamil O. Ch., y el decomiso de 69.650 gramos de clorhidrato de cocaína, que fueron encontrados en los paneles de refrigeración de un contenedor.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, informó que el operativo se ha ejecutado a las 21h00 del martes, en el interior de un patio de inspección de contenedores ubicado en la Av. Perimetral y la vía a Daule, donde ubicaron el vehículo cabezal de placas EBH0646, que transportaba un contenedor, que había sido contaminado droga (cocaína).

En el lugar los agentes de la UIACE, tras identificar al conductor, realizan una inspección minuciosa del contenedor y encuentran en los paneles de refrigeración 70 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina, que realizadas las pruebas de campo dio positivo para cocaína con un peso neto de 69.650 gramos.

Precisó, el Tcnl Darwin Sangoquiza Cabay, que en medio de las indagaciones se ha determinado que el alijo pretendía ser trasladado vía marítima al continente europeo, que el caso ha sido puesto a órdenes de la justicia, que ha llevado a que un juez de Garantías Penales dicte la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, contra Horacio Yamil O. Ch.

Como indicios asociativos del presente caso a más de la droga, se incautó el vehículo cabezal amarillo, el contenedor de siglas MNBU3279720 y un terminal móvil.

Con la operación antidrogas a cargo de agentes de la UIACE, la Policía evitó que 696.500 lleguen a los mercados de consumo internacional. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)