En Tungurahua se detiene a dos ciudadanos por la tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Nacional del Ecuador a través del Distrito Ambato Sur, la noche del miércoles 19 de enero del 2023 en el sector de Letamendi, realizó la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito tráfico ilícitode sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) mientras realizaban patrullaje preventivo en las calles Tres Calaveras entre Isidro Viteri y Sucumbíos, se percataron de un vehículo color gris y de sus ocupantes en actitud sospechosa, los uniformados observaron que el conductor se bajó del vehículo se acercó hasta un domicilio, y existió un cruce de manos entre los dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial salieron en precipitada carrera, ingresando a un domicilio.

Al encontrarse en delito flagrante personal policial procedieron a ingresar a la vivienda, donde se logró aprehender a dos personas de sexo masculino de nombres Daniel C. de 25 años de nacionalidad peruana y al ciudadano de nombres Gabriel M. de 29 años de nacionalidad ecuatoriana, al realizar un registro a las personas y al interior de la habitación se encontró varias evidencias de actos ilícitos.

Obteniendo los siguientes resultados:

  • 01 arma de fuego tipo revolver de marca SMITH NESSOS
  • 64 cartuchos sin percutir calibre 38
  • 16 cartuchos calibre 22
  • 50 cartuchos sin percutir calibre 9mm
  • 70 fundas transparentes con sustancias sujetas a fiscalización (marihuana)
  • 15 fundas tipo ziplop con sustancias de color blanquesino posiblemente cocaína.
  • 678 dólares americanos aproximadamente
  • 02 balanzas digitales marca TRUPER
  • 01 laptop marca DELL

Los aprehendidos fueron ingresados al centro de aislamiento preventivo hasta la resolución de la audiencia y se resuelva su situación jurídica; la sustancia estupefaciente a las bodegas de antinarcóticos, las demás evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la ciudad de Ambato.

La Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público en todo el territorio, desarrollando operativos de control permanentes en los ejes preventivos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. DNCOE-SZT /H Manobanda