Por delincuencia organizada será procesado sujeto detenido en el Cristo del Consuelo

Juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, inició la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, contra Carlos David V. T., por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, conforme lo dictamina el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Carlos David V.T., mientras dure la instrucción fiscal, por resolución del juez; permanecerá con arresto domiciliario en una vivienda de las calles Nicolás Segovia, entre la H y la I, sector del Cristo del Consuelo, es decir con custodia Policial.

Vale recordar que el 15 de enero a las 05h30, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de Control de Armas y Municiones, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), mediante acto urgente, allanaron tres inmuebles para detener a un grupo de sujetos integrantes de un grupo de delincuencia organizada.

En medio del operativo “Rescate Ecuador”, la policía aprehendió dos carabinas Mossberg, una pistola Taurus, seis alimentadoras, 180 cartuchos, una radio motorola y otros elementos que fueron fijados por peritos de criminalística. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Jorge Checa / DNCOE)