En Durán agentes de la UNASE liberan a secuestrado y aprehenden a cuatro sospechosos

Agentes de la Unidad Antisecuestros (UNASE-Zona 8), a las 22h50 del jueves en el cantón Durán, aprehendieron a cuatro sujetos, entre ellos un menor de 17 años, que sería el líder, de un grupo delictivo implicados en el secuestro de un ciudadano por el cual pedían 20.000 dólares para su liberación.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, en rueda de prensa indicó que los aprehendidos Héctor Romario P. M., Jonathan John M. M., Víctor Alfonso H. C., y el menor aislado José Adrián B. A., a las 12h30 del jueves en la vía Durán Tambo, interceptan el automotor en el que el ciudadano Jhonny Darwin O. M., regresaba a su natal Milagro, luego de cumplir en Guayaquil, actividades personales.

Indicó, que la Policía en conocimiento del hecho delictivo toman contacto con familiares de la víctima brindándoles el respectivo asesoramiento y conforman el comité de crisis y con el manejo de los medios tecnológicos que poseen para el esclarecimiento de estos casos, han establecido en coordinación con las unidades especiales, para ubicar y liberar al secuestrado.

Expresó el Gral. Víctor Zárate Pérez, que como resultado de las investigaciones a las 22h50, ha sido ubicado y detenido en el Km. 1 ½ de la vía a Durán Tambo, alias Yeya, y que posterior en territorios de los circuitos Recreo, Abel Gilbert y Primavera, se han allanado tres inmuebles donde han sido aprehendidos el resto de la organización, que estaría implicada en otros secuestros registrados en Durán.

Al ser consultado sobre el lugar donde ha sido liberado el secuestrado, la autoridad policial, señaló que al parecer los integrantes del grupo delincuencial, al percatarse del movimiento de las fuerzas policiales, lo han dejado abandonado en la vía Duran Tambo, donde ha sido localizado, rescatado y puesto a buen recaudo.

Tras las declaraciones del Gral. Zárate Pérez, el ciudadano secuestrado se reunió con sus familiares, quienes expresaron el agradecimiento a la Policía Nacional y de manera particular a la Unidad Antisecuestros (UNASE), considerada como una de las unidades especiales más importantes de la Policía Nacional, por los altos resultados que consigue cuando investiga los delitos de secuestro.

En la rueda de prensa el Gral. Víctor Zárate Pérez, estuvo acompañado del jefe subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. Freddy González Medrano y el oficial operativo de la UNASE, capitán Efraín Samaniego. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)