La Policía halla en una vivienda del Guasmo 30.000 municiones y 40 empuñaduras de revólveres

La Policía en una vivienda ubicada en el Guasmo, sureste de Guayaquil, encontró un aproximado de 30.000 municiones y 40 empuñaduras de revólveres, que pertenecerían al grupo de delincuencia organizada Los Lagartos.

El comandante general de la Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, señaló que en la operación han participado agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, que han sido liderados por la unidad espacial encargada de la investigación del tráfico de armas, municiones y explosivos.

Manifestó, que las municiones han sido encontradas en un área de influencia del grupo criminal vinculado a operaciones ilegales, como el tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, robo a personas, extorsiones (vacunas) y otros conexos.

Indicó el Gral. Fausto Salinas Samaniego, que en el 2023 la Policía ejecutará en todo el territorio nacional este tipo de operaciones, contra los grupos delictivos contra quienes en base a inteligencia se les dará golpes contundentes.

Una vez que se han decomisado las municiones, la Policía ha iniciado con las indagaciones para hacer la trazabilidad para determinar cuáles son las casas fabricantes, indicó la máxima autoridad de la Policía nacional. Al tiempo de indicar que las municiones encontradas en la casa intervenida, sería la casa intervenida se presume era empleada como centro de acopio.

El detenido del cual se indicó cumplía las funciones de custodio se encuentra a órdenes de la administración de justicia y los indicios incautados ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)