Policía en Guayaquil repele ataque armado y hiere a dos sujetos que asaltaban a ocupantes de un automotor

En la Av. Rodrigo de Chávez y Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil, personal policial del turno de amanecida del Distrito Modelo, haciendo uso progresivo de la fuerza, hirieron a dos sujetos que al verse descubiertos asaltando a una persona dispararon contra la humanidad de los servidores policiales.

El comandante de la zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que el hecho se ha registrado a 01h00, cuando los uniformados que cumplían con un patrullaje normal al llegar a la dirección arriba observan a los sospechosos en delito flagrante, amenazando con un arma de fuego a los ocupantes de un automotor.

Los uniformados ante el hecho flagrante los servidores policiales, a fin de neutralizar la acción delictiva, a viva voz exclaman “Alto Policía”, provocando que el sujeto que portaba el arma de fuego realice disparos contra los uniformados, siendo repelido el ataque, que ha dejado como consecuencia heridos Luis Fernando C. A., y al menor H. M. J. S., de 16 años.

Al lugar llegó una ambulancia del cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a cargo del paramédico Arnold Choez, que tras brindarles las primeras atenciones los trasladaron al Hospital Abel Gilbert Pontón, donde permanecen asilados en estado estables, se informó.

Como evidencias en el lugar peritos de criminalística levantaron dos indicios balísticos, un arma de fuego cargada con seis cartuchos, un cartucho, dos celulares y la motocicleta en la cual se movilizaban los sospechosos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El general de distrito, Víctor Zárate Pérez, en la rueda de prensa que ofreció en el Cuarte Modelo, acompañado del jefe subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. Freddy González y de un oficial operativo de la UNASE. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)