Sentencia de 3 años de prisión por robo a local comercial en Morona

Morona (Morona Santiago), 20 de enero de 2023.- En audiencia de procedimiento abreviado, el juez Hitler Beltrán impuso una condena de tres años de privación de libertad a Carlos Rufino Y. por su autoría en el robo a un local comercial.

Fue detenido –en delito flagrante– afuera de su domicilio, ubicado en el cantón Morona, la mañana del 12 de enero de 2023, luego de que en la madrugada llegó hasta un local comercial, colocó una escalera para subir a la parte superior del inmueble, rompió el techo y el tumbado, e ingresó.

Se dirigió a la caja registradora, de la cual sustrajo 1.365 dólares. Además, tomó un celular y huyó del sitio.

Durante la investigación, se revisaron las cámaras de seguridad del local, en las cuales se observa al ahora sentenciado en el momento en que cometía el delito. Esto, sumado a la toma de versiones de moradores del lugar y a otras diligencias, dieron como resultado la captura de Carlos Rufino Y.

El fiscal José Altamirano expuso entre los entre los elementos de convicción: las versiones de la propietaria del inmueble y de los agentes de la Policía, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, los videos y el informe médico-legal practicado al sentenciado.

Información jurídica

Carlos Rufino Y. fue sentenciado de acuerdo al artículo 189, inciso dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con privación de libertad de tres a cinco años. (FGE)