Agentes antinarcóticos aprehenden a tres personas en posesión de 11.035 dosis de droga

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, mediante actos urgentes en territorios de los Distritos Esteros, Modelo y Nueva Prosperina, desarrollaron las operaciones Cobalto, Trueno y Silicio, que dejó tres personas aprehendidas, entre ellos un menor de 14 años, por los supuestos delitos de acopio y tráfico de drogas.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que a las 19h30 del martes, en una vivienda de la A. Isidro Ayora, norte de Guayaquil, ha sido aprehendido en medio de la operación “Trueno”, Vicente Leonardo Q. G, de 42 años, en posesión de 2.620 dosis de cocaína, una balanza y un terminal móvil.

Indicó, que a las 22h00, los agentes han llegado hasta una vivienda del Callejón 24 y calle sin nombre de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, y puesto en marcha la “Silicio”, en la cual ha sido aprehendido Darwin Antonio D. D., de 44 año y decomisado 8.241 dosis de heroína, un arma de fuego y un terminal móvil.

Manifestó el jefe antinarcóticos de la Zona 8, que al sur de Guayaquil en una vivienda de la Av. Ernesto Albán y la 16, del Distrito Esteros, los agentes antinarcóticos, han aislado al menor de 14 años J.J.M.E., al ser encontrado en posesión de 353 dosis de heroína y tres celulares de dudosa procedencia.

Destacó que las tres operaciones antinarcóticos son el resultado de labores investigativas y seguimiento de los infractores de la ley, que desde el interior de las viviendas se dedicaban al acopio y expendio de las sustancias prohibidas mediante la modalidad de microtráfico.

La droga, el arma de fuego y los celulares, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y los aprehendidos puestos a órdenes de las autoridades competentes. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)