Hechos delictivos no cesan en Machala

Una mujer amarrada por sujetos armados o un ciudadano que fue rodeada por asaltantes para robarle la moto, son parte de los hechos delictivos ocurridos en estos días.

MUJER AMARRADA

Delincuentes amarraron a una mujer para en una vivienda ubicada en las calles Buenavista y Callejón Zaruma, en Machala.

Un agente de la Policía Nacional explicó que en la mañana una mujer iba a salir de una vivienda. Al abrir la puerta, aparecieron cuatro sujetos que poder de armas de fuego y ella al verlos intentó cerrar, pero los antisociales forzando las seguridades entraron.

Luego procedieron a amarrarla de pies y manos y fueron a rebuscar en la vivienda. Se conoció que se llevaron dinero en efectivo sin conocerse la cantidad.

SE LLEVARON SU MOTO

Seis sujetos en poder de armas de fuego le robaron su moto a un ciudadano que salió de su casa para comprar medicina. El afectado explicó que en compañía de una familiar salió en horas de la madrugada a comprar.

Cuando circulaba en una motocicleta por las calles Kléber Franco, entre Guayas y 9 de Mayo, en Machala, aparecieron dos sujetos en poder de un arma de fuego que con insultos le pidieron que se estacione.

El afectado reducía la velocidad y en ese momento le dijo a su acompañante que se agarre duro y se subió a la vereda en su intento de escapar.

Pero solo recorrió pocos metros, porque le interceptaron otras dos motos y cuando pensó en retroceder llegó la que en un principio se le cruzó. En total eran seis sujetos en tres vehículos.

Uno de ellos lo apuntó con una subametralladora y a los dos les quitaron todas las pertenecías incluso las llaves de su moto para poder robársela. Él individuo armado les pidió a sus cómplices que bolsiqueen a los afectados y que en caso de moverse les dispararía, por ello, solo agacharon la cabeza. Los antisociales se llevaron una moto de marca Honda color negra, de placa JA915E.

HERIDO DE BALA

Un ciudadano resultó herido luego que recibió un disparo. Un informe indica que en las calles Junín y 3era. Norte, en Machala, la esposa del afectado comenzó a discutir con su expareja.

Ante esto, el herido se acercó a defenderla y en ese momento el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó. El proyectil impactó en el glúteo del hombre de 31 años, por ello, hasta el lugar arribó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital.

ASALTO

Un asalto se registró en la avenida del Periodista, en la ciudadela Alcides Pesantes, sur de Machala. En el video se observa que un hombre y una mujer conversan en la vereda, cuando ella se percató que dos sujetos que se movilizaban en moto se les acercaban y optó correr hacían una vivienda.

Sin embargo, el ciudadano no avanzó a correr y en ese momento el que iba como acompañante se bajó de la moto y lo insulta para decirle que se quede quieto.

Luego el antisocial realiza un disparo al suelo y le arrebata el celular al perjudicado para después correr y abordar la motocicleta con el objetivo de escapar.

UN CASO EN SANTA ROSA

Delincuentes lanzó un artefacto explosivo en contra de un negocio. Este atentado se registró en las calles Colón y Libertad, en Santa Rosa.

Una cámara de seguridad captó el momento cuando sujetos se acercan a la puerta de un establecimiento y lanzaron un taco de dinamita. Al darse la explosión registrada ayer, la puerta enrollable quedó con afectaciones.

“Ya he recibido amenazas, tenía varias llamadas que no contesto de número extraños y por medio del WhatsApp me llega un mensaje insultándome que ya no escriba en contra de los políticos en las redes sociales”, manifestó el afectado.

La Policía Nacional aún se encuentra investigando el atentado y según las primeras hipótesis este ataque estaría relacionado con tinte políticos. (DIARIO CORREO)