ARENILLAS.- Una mujer con una herida en la cabeza y un hombre detenido es el resultado de un ataque que se registró en un bar ubicado en el barrio Central, que está en el sitio La Poza, en Arenillas.
Testigos indicaron que en el establecimiento se encontraba Elvis Pereira consumiendo bebidas alcohólicas cuando de pronto, Anexy Martínez, de 26 años, quien labora en el local se le acercó a cobrarle por el consumo.
Esto enfureció al hombre que sacó de la cintura un arma y realizó algunos disparos con un arma de fuego para luego darse a la fuga.
La fémina terminó con una herida en la cabeza y fue trasladada a una casa de salud, donde los médicos confirmaron que se encontraba fuera de peligro.
Personal de Policía Nacional tras conocer del asalto realizó un operativo para atrapar al sujeto que realizó los disparos, fue así que llegaron a otro bar ubicado en la ciudadela La Mercedes, donde también se reportaron disparos.
Cuando ingresaron, los gendarmes encontraron a cuatro chicas escondidas debajo de la caja de cobros y también a Pereira, de 23 años, quien en ese momento fue neutralizado.
Al registrarlo, según el informe, en su poder se encontró un arma de fuego tipo pistola, razón por la que fue detenido. El aprehendido registra procesos judiciales anteriores por los delitos de robo, secuestro, daño al bien ajeno y asesinato.
BOLETA DE CAPTURA
Además, registra una boleta de captura en su contra por el delito de secuestro que fue emitida por la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Rosa.
La orden judicial se dio porque el 17 de junio de 2022, habría participado en el secuestro de una familia a la que le pedían 2.000 dólares por su liberación
Aquel día, un operativo efectuado por Policía Nacional permitió la desarticulación de un grupo delictivo que se dedicaría al secuestro extorsivo, robo de vehículo y robo a personas.
Según la denuncia, en la madrugada uno de los perjudicados, que trabaja como taxista informal, fue contratado por tres personas para que realice una carrera desde Santa Rosa hasta Arenillas.
Cuando el carro circulaba por la vía a El Jobo, el ciudadano fue amedrentado por los pasajeros, que procedieron a apuntarle con armas de fuego con el objetivo de robarle el vehículo.
Los antisociales salieron de la guardarraya y el auto sufrió desperfectos, razón por la que pidieron ayuda a una familia que transitaba por el sector.
Cuando el afectado, que viajaba con su esposa y sus hijos se detuvo, fueron amedrentados y secuestrados, pues les solicitaban 2.000 dólares para liberarlos y no atentar contra sus vidas.
Ante esto abandonaron el primer carro y emprendieron la huida en el segundo automotor, pues por más de dos horas tuvieron retenidas a las víctimas.
Eran cerca de las 02:30 del 18 de junio, cuando personal de la Policía Nacional realizaba patrullajes de rutina y se percataron que un carro circulaba en exceso de velocidad y que le hizo señales de luces.
En ese momento inició una persecución y en la calle Imbabura, en el sector de San Vicente, el vehículo fue interceptado y tres de los ocupantes corrieron, pero una mujer fue alcanzada.
En ese momento los agentes rescataron a las personas secuestradas y luego realizaron un operativo que terminó con la detención de los otros dos sospechosos.
El informe detalla que fueron detenidos Rosa T., Leonel A. y René T., todos de nacionalidad ecuatoriana.
Sin embargo, Pereira también habría participado, pero escapó. Por este proceso él fue llamado a juicio y por eso se emitió la boleta de captura. (DIARIO CORREO)
More Stories
Asesinan a un guardia de seguridad, en Santa Ana
Un hombre despareció en la playa de Balsamaragua en Jaramijó
‘El beso de la vida’, la foto viral tras sismo en Ecuador