En diferentes operativos en la región Tumbes, en lo que va del año se han incautado un aproximado de 10 mil galones con combustible de contrabando que salieron por Huaquillas.
En algunos casos se han intervenido a varias personas en inmuebles donde se acopiaba el hidrocarburo, informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa.
La autoridad policial explicó que en la calle San Martín en el asentamiento humano 28 de Julio, en la provincia de Zarumilla, personal policial intervino un local de material rústico con portón de calamina donde encontró a dos personas, dos motofurgones y 318 galones con petróleo.
“En este inmueble había una persona adulta y un menor, dos trimóviles que eran utilizados para el transporte de combustible, también dos motobombas que servían para el abastecimiento de vehículos mayores”, detalló Gonzáles.
En esta intervención los policías hallaron 44 bolsas plásticas que contenían en su interior combustible diésel, haciendo un aproximado de 318 galones. Esta mercadería fue trasladada a la comisaría de Zarumilla, para ponerlo a disposición de Aduanas.
En otro operativo agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes intervinieron en una cochera en el sector La Rocana del asentamiento humano Campo Amor.
En el lugar, los policías encontraron un camión tráiler que se había abastecido con 300 galones de petróleo y 200 galones más de combustible que estaban almacenados en cilindros. En el local se intervino a un ciudadano, las diligencias se realizan en la comisaría de Zarumilla. (DIARIO CORREO)
More Stories
Drama en Puerto Bolívar por familia que murió abrazada dentro de un baño
Dos hombreS fueron asesinados en dos atentados en picanterías
Fernando Soto: ‘Mi hija y su esposo tenían muchos sueños, pero murieron aplastados’