PASAJE. Por el delito de asesinato, pues habría macheteado a una persona, Vinicio Corozo fue llamado a juicio y en caso de ser declarado culpable podría enfrentar una sentencia de hasta 34 años.
Él es acusado de la muerte de Ademir Lecaro Yema Hurtado, quien recibió al menos ocho machetazos en su cuerpo.
Un informe policial detalla que la noche del domingo 11 de septiembre, dos sujetos en una motocicleta asaltaron y amenazaron de muerte a una menor de edad.
El padre de la perjudicada al conocer la identidad de uno de los delincuentes, en compañía de unos amigos, se dirigió hasta la ciudadela El Cangrejo, cerca de la pista de motocross, en Pasaje.
Una vez que ubicó al sujeto le reclamó y inició una acalorada discusión. Por el escándalo los moradores llamaron al ECU – 911, que coordinó la emergencia con Policía Nacional.
Según testigos, en ese momento Vinicio Corozo, de 34 años, sacó un machete y atacó a tres personas y luego se dio a la fuga.
Ademir Yema terminó con un total de ocho cortes, el de más gravedad era uno en la cabeza, por ello, lo subieron al balde de una camioneta para llevarlo a una casa de salud; sin embargo, en el trayecto se confirmó su muerte.
Además, dos amigos identificados como Juan Taday, de 31 años y Joffre Villa, de 34, resultaron heridos y fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl.
Mientras que los gendarmes, que acudían a la emergencia, realizaron un operativo y a pocas cuadras procedieron a la aprehensión de Corozo, quien registraba una detención anterior por el delito de robo.
Como evidencia, Dinased levantó el arma blanca utilizada en el ataque y otros indicios que sirvan como prueba en el proceso. Al existir los indicios suficientes, el hombre fue llamado a juicio por el posible delito de asesinato. (DIARIO CORREO)
More Stories
Drama en Puerto Bolívar por familia que murió abrazada dentro de un baño
Dos hombreS fueron asesinados en dos atentados en picanterías
Fernando Soto: ‘Mi hija y su esposo tenían muchos sueños, pero murieron aplastados’