ARENILLAS.- Jorge Moncada y Jimmy Mancay, ambos de 23 años, fueron llamados a juicio por el asesinato del taxista de Arenillas. El hecho violento al estilo sicariato quedó registrado en videos de seguridad y de la ciudadanía.
Según el fiscal Jorge Luis Cuenca, manifestó que eran las 13:20 del martes 12 de julio de 2022, cuando asesinaron al taxista, Edwin Rodrigo Morocho Guaycha, de 42 años, quien registraba antecedentes penales.
Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió un atentado en la avenida Raúl Frías Aguirre y Paraguay, ciudadela América, en Arenillas.
En el video se observa que dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta que era robada, se acercaron a Morocho, quien se encontraba estacionado esperando ser contratado para una carrera. Ellos proceden a dispararle en la cabeza.
Por el sector circulaba personal de la Policía Nacional, que efectuaba patrullajes de rutina. Los gendarmes escucharon cinco disparos y observaron el instante en que dos sujetos atacan a un taxista.
En ese momento inició un operativo, que consistió en una persecución y balacera, pues los sospechosos, quienes estaban en poder de armas de fuego, dispararon contra los gendarmes, que mediante el uso progresivo de la fuerza repelieron el ataque con sus armas de dotación.
Uno de los sujetos, el que iba como acompañante recibió un disparo en el glúteo y esto hizo que el conductor perdiera estabilidad y se caigan de la moto.
Los elementos del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) neutralizaron a los dos sujetos, pero antes les quitaron las dos pistolas que portaban, armas de fuego que fueron utilizadas para disparar al taxista, detalla Cuenca.
En ese momento las personas se aglomeraron y a pesar de la presencia policial les propinaron una golpiza a los dos individuos.
Morocho fue trasladado de urgencia al hospital Básico de Arenillas, donde los médicos confirmaron que su situación era de gravedad, por ello, optaron que sea transferido a una casa de salud de Machala.
En el trayecto, mientras era trasladado en la ambulancia, se confirmó que murió, pues los disparos afectaron órganos importantes.
“Así van a quedar todos los que le copien al sapo Juan Pablo, Chelo, Bebo, Cura, Pepito… que nunca han sido algo. Esto es con hechos. Atentamente los valaos”, decía un escrito.
De acuerdo con las investigaciones, el taxista y los victimarios estarían vinculados a bandas rivales que se disputan el territorio de los pasos clandestinos y para el expendio de droga. (DIARIO CORREO)
More Stories
Asciende a 446 la cifra de heridos por sismo de 6,5 en Ecuador
Dos personas fallecen por el colapso del puente del Río Blanco
Jornada trágica para Azuay y El Oro por el temblor