Aspirantes a policías presentaron “Habilidades y Destrezas Policiales”

177 aspirantes a policías hicieron una demostración de habilidades y destrezas adquiridas durante el proceso de preparación académica y doctrinaria en la Escuela de Formación de Policías “Sgos. Darwin David Anrango Anrango”, en San Pablo del Lago.

Las futuras servidoras policiales técnico operativos, reciben la instrucción desde el pasado 29 de octubre, cuando ingresaron a la EFP en calidad de aspirantes. El jueves 9 de febrero, presentaron el avance en su formación académica, física y policial en estos tres meses de rigurosa preparación.

El evento de presentación de la revista de “Habilidades y Destrezas Policiales” contó con la presencia del General de Distrito Marcelo López Amores, Director Nacional de Educación de la Policía Nacional y demás autoridades invitadas.

La Mayor de Policía Gladys Fabiola Rodríguez, Directora de la institución, explicó que en la preparación de las aspirantes se ha priorizado las acciones del cumplimento del plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana diseñado por el presidente Guillermo Lasso. “La malla curricular comprende de tres periodos que son adaptación, autogobierno e independencia, de los cuales ya se cumplieron dos”, sostuvo.

Con la valoración del desempeño académico y formaciones teóricas prácticas se presentaron las competencias adquiridas en la segunda fase que fueron defensa personal, procedimientos policiales, mantenimiento del orden público e instrucción formal con armas.

“Un proceso corto de formación no significa un proceso mediocre, más bien, demanda esfuerzo y dedicación, en donde se optimiza el tiempo y se proyecta a una formación policial de calidad, más aún, con la guía de un cuadro de docentes instructores altamente capacitados”, recalcó la mayor Rodríguez.

Finalmente, luego de haber enseñado comportamientos, actitudes y procedimientos, las aspirantes a servidoras policiales de la X Cohorte, interiorizaron y asumieron el reto de llegar a ser un policía nacional, con un alto grado de seguridad, responsabilidad, moral y disciplina, desarrollando en cada una de ellas el liderazgo que la misión institucional y la sociedad ecuatoriana demanda.(P. Meneses V.-SZImabura/DNCE)