Agentes de la UDAR incautan un cargamento de cebollas valoradas en 200.000 dólares

Agentes de la Unidad de delitos Aduaneros y Régimen Tributario (UDAR), a las 08H00 de este martes en la vía Naranjal Durán, pararon la marcha de cuatro camiones cargados de una gran cantidad de sacos de cebolla, que los conductores no justificaron con papeles la procedencia.

El jefe de la UDAR-Zona 8, teniente Edgar Solano Alcívar, señaló que un equipo de agentes investigativos en su afán de prevenir y combatir los delitos de contrabando, han instalado un operativo fijo de control a un costado de la vía dirección Naranjal-Durán.

Manifestó, que aproximadamente a las 08h00, los agentes de la UDAR, ven aproximarse una caravana de cuatro camiones, procediendo a parar la marcha para un control de rutina y tras tomar contacto con los conductores, han realizado un registro y determinado que se trataba de un cargamento de cebollas, que tenían como destino los mercados de abastos de Guayaquil.

Expresó, el teniente Edgar Solano Alcívar, que al no justificar la procedencia de la mercadería que se presume ingresó de contrabando por la frontera sur, esta ha sido confiscada y trasladada a las bodegas del Sistema Nacional de Aduanas del Ecuador (SNAE).

Finalmente, conocimos que el producto (cebolla), que tendría un valor aproximado a los 200.000 dólares, conforme lo estipula la ley, estará a disposición de los presuntos propietarios, que a partir de la fecha tienen un espacio de 72 horas, para que justifiquen con papeles y el pago de tributos al estado. (Oswaldo Trujillo / Darwin Verdezoto / DNCOE