La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), desde enero hasta la presente fecha ha logrado la localización de 647 ciudadanos, que se encontraban reportados como desaparecidos en varias provincias del Ecuador.
Es así que, mediante operativos de búsqueda y localización agentes investigadores de la Unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidas, mediante la aplicación de técnicas y protocolos ubican a varios ciudadanos reportados como desaparecidos en: Quito, Guayaquil, Manabí, Pichincha, Chimborazo, El Oro, Azuay, Tungurahua, Loja, Esmeraldas, Cañar, Santo Domingo, Los Ríos, Sucumbíos, Bolívar, Morona Santiago y Guayas, Imbabura, Pichincha, Pastaza, Orellana, Cañar, Napo, Santa Elena, Carchi, Zamora Chinchipe, Galápagos.

La mayoría de las presuntas desapariciones se produjeron por varios factores como: situaciones sentimentales, problemas económicos, problemas familiares, entre otros.
En todos los casos, la Policía Nacional del Ecuador actuó de forma ágil y oportuna logrando la ubicación, trasladado y entrega de personas localizadas a su entorno familiar, poniéndolos a buen recaudo sanos y salvos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. /Gissel L./DIRCOM
More Stories
En Los Ríos se aprehendió a tres ciudadanos por el delito de robo
Internos de la cárcel de Loja trataron de impedir operativo policial
En la frontera sur Policía Nacional acierta fuerte golpe al contrabando