En Loja Antinarcóticos frustra  venta de droga y aprehende a siete ciudadanos

La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de Loja, confirmó que, la tarde de este 14 de febrero, en el sector Motupe, norte de la ciudad, se desarrolló el operativo antidrogas denominado “San Valentín” que permitió la aprehensión de varios ciudadanos sobre quienes pesa la presunción del delito de tráfico para consumo interno

Aproximadamente a las 15H30, el personal policial luego de realizar tareas de gestión investigativa, dieron con la ubicación de una vivienda habitada por varios ciudadanos, pertenecientes a un grupo delincuencial organizado (GDO), quienes estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los hoy aprehendidos, al notar la presencia policial, intentaron huir por espacios abiertos que lindaban la vivienda donde se alojaban, objetivo la que fue frustrado por la rápida y oportuna intervención de los uniformados.

Ellos responden a los nombres de:

Steven O. R., Miguel V. Ch., Junior V. Ch. Paulina G. G.  y los menores: C. S. S. A, V. C. E. F  y S. S. K. J, todos ecuatorianos, quienes a mantenían en zozobra  a los moradores de los sectores: Motupe, Salapa y Sauces Norte.

Se menciona además que el ciudadano Miguel V. Ch.  antes de ingresar a la vivienda fue sorprendido cuando llevaba sobre su espalda una mochila en cuyo interior se encontraron dos fundas con cerradura hermética que guardaban una sustancia vegetal verdosa y en otra, 110 funditas plásticas transparentes que alojaban una sustancia color beige.

Al realizar un registro corporal entre sus pertenencias se les encontró varias dosis de sustancias prohibidas; además en diversos lugares de la vivienda se aprehendieron otros indicios como:

04 teléfonos celulares

04 balanzas

30 municiones, calibre 9 m.m. (fogueo)

06 dólares americanos

Las sustancias decomisadas luego del análisis de laboratorio, dieron positivo para marihuana y cocaína, lo que permitió a la Policía Nacional retirar del mercado 1710 dosis de cocaína y 2044 de marihuana, las que presuntamente iban a ser expendidas en el sector norte de la ciudad de Loja.

Al tratarse de un delito flagrante, los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, no sin antes poseer su certificado de salud.

De esta manera la Policía Nacional, a través de Antinarcóticos, demuestra su permanente accionar, en contra de los infractores de la Ley, particularmente de aquellos que se dedican al delito de microtráfico; además se recalca que en todos los procedimientos policiales se los ejecuta bajo el estricto cumplimiento de Derechos Humanos. Rovin. R/Sz/Loja.