Entre las 16h00 y 19h00 del martes, en la Av. Carlos Rodríguez Bonín y Barcelona; y en la cooperativa Balerio Estacio, policías de los Distritos Florida y Nueva Prosperina, aprehendieron a tres sujetos por los presuntos delitos de robo a personas, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
Distrito Florida
El jefe del Distrito Florida, Tcnl. Cristian Rengifo Dávila, manifestó que a las 16h40, personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOM-Bellavista), por disposición del Ecu 911, han avanzado a la Av. Carlos Rodríguez Bonín y Barcelona y detenido la marcha de un bus de servicio urbano, del cual habían activado el botón de pánico.
Señaló, que tomado contacto con el conductor que ha encendido la alarma, se ha procedido a bajar al que fue señalado como la persona sospechosa, quien se ha identificado como Bryan Alberto F. C., y al realizarle un registro se le encontró a la altura de la cintura un revólver cal.38, cargado con tres cartuchos.
Distrito Nueva Prosperina
De su parte el jefe del Distrito nueva Prosperina, Crnl. Christian Mayorga Llanos, expresó que a las 19h00, en el Bloque 1 de la cooperativa Balerio Estacio, un equipo del Grupo Omega, al mando del jefe de control del circuito Nuevo Guayaquil, observan a dos sujetos que se trasladaban a bordo de la motocicleta Bajaj, negro de placa JP293G, adoptar una actitud evasiva a la presencia policial.
Precisó, que los sujetos al acercarse los uniformados, se han bajado del pequeño vehículo e intentado escapar en precipitada carrera, siendo alcanzados y detenidos Jefferson Steven Joel N. M., y Alexander S. Ch., que al ser registrado se le ha encontrado portando una cartuchera cal. 16mm, y un terminal móvil robado.
Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las armas, el celular y la moto fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / SgoP. Darwin Verdezoto / DNCOE)
More Stories
Papá mató a tiros al novio de su hija porque la golpeaba
«Me aguanto mi vergüenza»: Verónica Jaspeado alerta sobre lo que vivió en la secta NXIVM
Asesinato de Nathaly López ocurre luego de amenazas e intento de secuestro a funcionarios del Hospital en Guayaquil