Diego Rafael Castillo Reascos, de 37 años de edad, fue asesinado con más de ocho disparos cuando se encontraba afuera de un bar de Zona Rosa, divirtiéndose, en compañía de dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes también resultaron heridas con disparos en las piernas.
Dos sujetos a bordo de una moto llegaron y lo asesinaron. Las dos chicas venezolanas que acompañaban a la víctima, trataron de esconderse pero fueron alcanzadas por las balas, ellas se encuentran fuera de peligro, según informó la policía.
La desesperación y angustia se apoderaron de los presentes que estaban en los bares de la Zona Rosa, al ver el cuerpo en la entrada del bar Emilin, ubicado en las calles Manuel Estomba y Colón, salieron corriendo.
Un videoaficionado grabó el momento posterior, donde los clientes y empleadas salen del local a toda prisa, sin importar que el cuerpo estaba obstaculizando la puerta principal. Este hecho se registró cerca de la 01:30 de este miércoles 15 de febrero.
Cristian Proaño, jefe de la policía del Distrito Machala, explicó que el occiso no tenía antecedentes penales y que al momento de su asesinato se encontraba en la puerta del bar junto a dos chicas venezolanas.
Ellas le explicaron a la policía que en el bar se estaba festejando el Día del Amor y la Amistad, cuando se acercó el occiso a conversar con las ‘chamas’, mientras charlaban al son de la música y cervezas, llegaron dos sujetos a bordo de una moto y le descargaron sus armas de fuego.
“Se podría decir que las dos chicas son víctimas colaterales, porque dijeron que por primera vez conocían al asesinado”, dijo el jefe policial.
Según la versión de la propietaria del bar, el ciudadano se encontraba libando en los exteriores, junto a una camioneta, acompañado de dos mujeres.
Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), realizó un barrido por las cámaras del sector para poder identificar a los causantes de este hecho violento. (DIARIO CORREO)
More Stories
Papá mató a tiros al novio de su hija porque la golpeaba
«Me aguanto mi vergüenza»: Verónica Jaspeado alerta sobre lo que vivió en la secta NXIVM
Asesinato de Nathaly López ocurre luego de amenazas e intento de secuestro a funcionarios del Hospital en Guayaquil