Huaquillas.- Luis Alexander Valverde Cueva, de 20 años de edad, fue asesinado frente a su madre cuando salía de casa rumbo a tomar un bus para viajar a la ciudad de Cuenca.
Los asesinos lo estaban ‘cazando’ afuera de su vivienda y aprovecharon el momento en que salía de casa para propinarle una ráfaga de disparos. El hecho ocurrió alrededor de las 00:02 de este miércoles 15 de febrero en la ciudadela Manuel Aguirre.
Según los conocidos del occiso, él y su progenitora se dirigían al centro para tomar un bus rumbo a la provincia del Azuay, pero en ese momento sujetos a bordo de un vehículo oscuro llegaron y atacaron a bala al joven de 20 años.
El joven quedó sobre la vereda y una vez que se confirmó su muerte, fue cubierto con una sábana blanca, esto entre los gritos desgarradores de su progenitora que fue testigo del crimen.
Mientras, los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaban el procedimiento. Los investigadores recogieron al menos una decena de indicios balísticos del lugar.
Julio Abarca, jefe de policía de Huaquillas, informó que el occiso no tenía antecedentes penales. Se cree que el asesinato sea un ajuste de cuentas, sin embargo, las unidades especiales están dando con el seguimiento de este nuevo hecho violento en Huaquillas.
OTRO ASESINATO
La tarde del martes 14 de febrero, fue asesinado, Omar Ramírez Armijos, de 30 años mientras se cortaba el pelo en un gabinete de belleza.
El hecho violento ocurrió en las calles Sucre y Junín, barrio 18 de Noviembre, en Huaquillas. En el ataque resultaron heridos una mujer y un hombre, quienes son víctimas colaterales del atentado al estilo sicariato.
El crimen se dio a las 14:30 de este martes 14 de febrero, cuando la gente celebraba el Día del Amor y la Amistad.
El vehículo que habría sido utilizado en este hecho violento, fue encontrado en la ciudadela Juan Montalvo completamente incinerado, alrededor de las 22:30.
Al lugar tuvo que acudir elementos del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas del automóvil marca Chevrolet tipo Aveo sin placas.
Abarca indicó que se está recogiendo las versiones correspondientes para conocer si estos dos asesinatos tendrían relación.
Cree que los sicarios incineraron el vehículo, pues se vé en unos videos al momento del asesinato en la peluquería.
INSEGURIDAD
Este hecho de sangre no sería el único en el cantón. Solo en lo que va de enero ya se contabilizan dos en menos de 24 horas, actos violentos en esta jurisdicción que empieza a preocupar a los huaquillenses. “Huaquillas se ha convertido en tierra de nadie, los ciudadanos no pueden ni salir a caminar, porque el peligro es constante. A pesar de la presencia policial, hay este tipo de muertes violentas, por lo que deben actuar de inmediato”, señaló un comerciante instalado en la avenida República. (DIARIO CORREO)
More Stories
En Loja desconocidos al ver la presencia policial abandonan material explosivo
Encuentran en Imbabura a ciudadana peruana declarada desaparecida
La Policía detiene a sujeto que estaría vinculado a organización delictiva que colocó explosivos en el cuerpo de una persona