La Policía Nacional del Ecuador, durante de feriado de Carnaval, pondrá en ejecución en la provincia de Manabí un operativo de seguridad y control, de carreteras, playas, lugares turísticos, que permitan el desarrollo normal de las diferentes actividades programadas, a partir del sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero del 2023.
Para este operativo la Subzona Manabí Nº 13, contará con un despliegue de 1.495 servidores policiales de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, a fin de articular acciones operativas que permitan fortalecer la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas durante los días de descanso obligatorio
Además, contará con toda la logística disponible para la ejecución de los operativos preventivos, para ello cuenta con: 158 patrulleros 169 motocicletas, 1 helicóptero y 1 ambulancia.
Los operativos de supervisión y control se desarrollarán en lugares de concentración masiva, exteriores de centros comerciales y entidades bancarias, plazas, parques y parqueaderos, terminales terrestres y aéreos, centros turísticos, playas y balnearios, entre otros, con el fin de contrarrestar actos delictivos y precautelar la seguridad e integridad de los turistas.
De igual forma, se reforzará la seguridad externa de los Centros de Privación de Libertad en cada una de las jurisdicciones, con el objetivo de mantener el control y prevenir actos que alteren la convivencia pacífica.
Durante todo el feriado, los policías estarán desplegados en todas las carreteras, ejes viales y peajes del país, brindando seguridad y manteniendo un acercamiento con las personas que se movilizan entre ciudades y/o provincias, a fin de concientizar sobre la responsabilidad de conducir con precaución, para evitar accidentes de tránsito, en esta época lluviosa que demanda mayor concentración en la conducción vehicular.
Recomendaciones:
A fin de prevenir contratiempos durante los desplazamientos y festejos se hace un llamado a la ciudadanía a considerar las siguientes recomendaciones, para evitar accidentes de tránsito, y ser víctimas de la delincuencia:
• Revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje (neumáticos, aceite, agua, frenos, etc.)
• Mantenga los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.
• Por su vida y su seguridad, evite consumir bebidas alcohólicas si va a conducir.
• Acuda al UPC más cercano a hacer uso de los servicios gratuitos como: Traslado de valores, encargo a domicilio, local seguro, entre otros., que permitirá a la Policía fortalecer su seguridad.
• Los chats comunitarios son una herramienta muy útil para mantener contacto con los servidores policiales de su barrio.
• Si va a acudir a un lugar de concurrencia masiva, procure no llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
• Estacione su vehículo en lugares seguros.
• Mantenga en todo momento normas de bioseguridad, a fin de prevenir contagios.
La Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo su misión constitucional, con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos.R.Zambrano/DNCE.
More Stories
Delincuentes amedrentan a bala a un emprendedor de Babahoyo
Alarma en el Quevedo Shopping Center ante posible atentado
Fatal accidente en la vía Cuenca – Pasaje deja cinco fallecidos