Las labores de rescate para encontrar a Ángel Moreno, de 17 años de edad, continúan luego que desapareció en el río de El Retiro, en Machala.
La mañana del martes, el joven llegó a este pequeño balneario en compañía de su familia y en horas de la tarde ingresaron al agua.
Se presume que el joven, quien estaba por graduarse, sufrió un calambre lo que provocó que no pueda nadar y se ahogue.
Personas alertaron que observaron un cuerpo que flotaba y se era una persona de cabello largo con las mismas características de Moreno.
Los familiares al percatarse que el joven desapareció se desesperaron y su prima gritó para que ayuden a buscarlo, pero debido a que los parlantes estaban con el volumen de la música alto no la escuchaban.
Para cuando apagaron los parlantes, algunas personas se lanzaron al agua y no tuvieron éxito, por ello, se alertó de la emergencia al personal del Cuerpo de Bomberos.
Cinco uniformados en un bote inflable y con equipos de buzo iniciaron las labores de rescate tanto en el agua como en las orillas; sin embargo, no encontraron rastros de él.
Cerca de las 18:00 las labores de búsqueda se suspendieron debido a que estaba cerca de anochecer y también por las intensas lluvias que se han registrado en la parte alta y de un momento a otro el caudal podía subir y arrastrar palizada.
En horas de la mañana de este miércoles llegaron los elementos de la casaca roja para iniciar la búsqueda en dos frentes, pero debido a que el río es extenso las labores se dificultan.
“Estamos a esperas que los señores que realizan la búsqueda tengan resultados, debemos tener paciencia, estoy angustiado porque no me esperaba esto como padre, él era un chico que recién conocía la vida”, manifestó el progenitor. (DIARIO CORREO)
More Stories
En Loja desconocidos al ver la presencia policial abandonan material explosivo
Encuentran en Imbabura a ciudadana peruana declarada desaparecida
La Policía detiene a sujeto que estaría vinculado a organización delictiva que colocó explosivos en el cuerpo de una persona