Feriado dejó nueve asesinatos y un fallecido por accidente

En los cuatro días por feriado de Carnaval, que inició el sábado 18 de febrero y concluyó ayer 21, se registraron nueve asesinatos, un suicidio, un ahogado y un fallecido por accidente de tránsito.

Las cifras de este año superan a la de 2022, pues en el mismo periodo de asueto ocurrieron cuatro muertes violentas y el suicidio de una joven.

ASESINADO EN PASAJE

Por mas que corrió para salvar su vida, los dos sujetos que perseguían a Jefferson Giovanny Espinoza Palta, de 26 años, lo alcanzaron y lo mataron propinándole disparos en la cabeza.

Este asesinato se registró aproximadamente a las 00:20 del sábado en las calles Enrique Rengel y Oswaldo Hurtado, en la lotización 19 de Julio, en Pasaje.

Moradores indicaron que desconocen que es lo que hacía la víctima por el sector y que al escuchar que alguien corría y gritaba para que lo ayudaran se asomaron a las ventanas para ver que ocurría.

En ese momento se percataron que al ciudadano lo perseguían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el que iba como acompañanta sacó un arma de fuego de la cintura y le disparó en algunas ocasiones.

Cuando la víctima fue alcanzada por un primer proyectil cayó al suelo y ese instante fue aprovechado por el gatillero que se le acercó y lo remató con disparos en la cabeza.

AHOGADO EN JAMBELÍ

Josué Andrés, de 12 años, murió ahogado en la playa de Jambelí. Según un informe, el niño llegó con su familia desde la ciudad de Cuenca para pasar en Machala el feriado.

Ellos abordaron una embarcación que los traslade a la isla Jambelí, jurisdicción del cantón Santa Rosa. El adolescente se metió al agua y se quedó al cuidado de sus tías, mientras que el progenitor se fue a cambiar para también meterse al agua.

En ese momento, cuando era cerca de las 12:00 del sábado, Josué se metió a una parte profunda y fue arrastrado por una ola y desde ese instante desapareció.

La mañana de este domingo las labores se reanudaron por parte de los comuneros y cerca de las 07:30 de este domingo encontraron el cuerpo varado en la playa.

VICTIMADO 

Sentado en el portal de una casa, así quedó el cadáver de Pedro Joshue Nicolta Flores, quien recibió al menos 18 disparos. Esta muerte violenta se suscitó cerca de las 20:30 del sábado en la ciudadela La Francisca, en Pasaje.

Testigos indicaron que el hombre se encontraba en su casa cuando salió para dirigirse a una tienda a comprarle un chupete a su hija. Cuando ya retornaba a su domicilio, aparecieron dos sujetos que se transportaba en una motocicleta y que estaban armados.

Nicolta al percatarse que lo querían matar corrió para salvar su vida; sin embargo, el individuo que iba como pasajero realizó disparos en su contra y después murió.

MUERTO POR ACCIDENTE

Alex Damián Vinueza Balcázar, de 25 años, falleció horas después que sufrió un accidente. Una cámara de seguridad captó el accidente registrado a las 18:35 del sábado, en el barrio 24 de Septiembre, en Machala.

En el video se observa el choque entre una camioneta negra y la motocicleta en que la se movilizaba Vinueza. Al darse el impacto, el joven voló por los aires hasta caer con violencia en la vereda, donde gravemente herido se logra sacar el casco.

El afectado fue trasladado a una clínica particular, donde en horas de noche se confirmó que murió. 

DOS ASESINADOS 

Luis Alcides Gómez Mendoza, de 43 años y Richard Vinicio Vargas Ruiz, de 24, fueron asesinados en Arenillas. Este hecho ocurrió cerca de las 08:30 del domingo, en una finca ubicado en el sector Las Colembas, que pertenece a la parroquia La Cuca.

El propietario del predio indicó que se acercó a la casucha de construcción mixta para sacar unas herramientas e iniciar con su jornada laboral. En ese momento descubrió que había dos cadáveres en el lugar.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional confirmaron que los cuerpos presentaban impactos de bala de la cabeza. (EL DIARIO)