La mañana del viernes 24 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía «General Alberto Enriquez Gallo», cadetes pertenecientes a la LXXXIII promoción a servidores policiales Directivos, se incorporaron como licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.
El evento protocolario fue presidido por el GraD. Manuel Íñiguez, subcomandante General de Policía, junto al Mando Institucional, además, asistió el Dr. Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador y demás representantes de esta Institución.
En el marco del juramento de carrera el Dr. Rivadeneira, señaló «Juran por vuestro honor servir a los intereses de nuestro país y de su pueblo, defender la vida y la integridad de la sociedad con sujeción a la ética, con rectitud, con dignidad y lealtad, acorde siempre a los principios y a los derechos constitucionales».
Mediante un acto simbólico, se procedió a la entrega de certificados, colocación de brilletes y reconocimiento al mejor graduado Diego Alejandro Terán Vera y a los 10 mejores egresados de la séptima cohorte en licenciado en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, en la intervención del general Íñiguez manifestó «La actividad académica y la ética son el fundamento que orienta todas las acciones de los Estados. Desde siempre hemos estado convencidos que la educación es la base escencial para construir el desarrollo del país».
Para finalizar agregó: La determinación y convicción acompañen en sus tareas policiales y que la firmeza de una policía confiable coadyudde a una convivencia pacífica. Dircom.
More Stories
Estado vial del Azuay: Entre derrumbes, bloqueos y habilitación
Advierten calentamiento del océano en Ecuador y posible presencia de El Niño
Un edificio estaría a apunto de colapsar, en Machala