Todos los involucrados en un asesinato salieron en libertad

EL GUABO.- Los tres sujetos que fueron detenidos luego del asesinato de Carlos Alfredo Caicedo Ayoví, de 30 años, salieron en libertad en la audiencia de formulación de cargos.

La víctima fue encontrada sin vida cerca de las 01:20 de este domingo, en la vía a Bajo Alto, cerca de la Y de Tendales, en El Guabo.

Uno de los heridos, identificado como Bryan V., que recibió disparos en el brazo izquierdo y en la espalda, indicó que en compañía de Caicedo y Richard N. se movilizaban en una motocicleta.

De pronto, de la maleza salieron sujetos armados, que por robarles la moto les dispararon. Caicedo tuvo una muerte instantánea porque fue alcanzado por dos proyectiles en el tórax y con Bryan V. quedaron en la maleza. Mientras que Richard N. también fue alcanzado por proyectiles, pero logró escapar.

Los antisociales se llevaron la motocicleta, que horas después fue rastreada en una camaronera ubicada en el sector de Bajo Alto.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), que con el apoyo de los elementos del Grupos de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un allanamiento.

Por el delito de robo con resultado de muerte, en el lugar se procedió a las detenciones de Edwin Camacho, Ciro Carrasco y Carlos Mendoza.

Además, en el informe se detalla que como indicios se decomisaron una motocicleta que le pertenecería a la víctima, un revólver, dos carabinas y una cartuchera.

Camacho y Mendoza fueron procesados por el delito de tenencia de armas de fuego y Fiscalía solicitó en contra de ellos medidas cautelares y que se presenten periódicamente ante la autoridad competente, por ello, la jueza María Gallardo, aceptó la solicitud y los dos salieron en libertad.

Por su parte, Carrasco fue acusado de robo con resultado de muerte y para Gallardo la acusación de Fiscalía no fue debidamente motivada y ordenó la medida cautelar de presentarse cada ocho días y la prohibición de ausentarse del país, es decir, salió libre. (DIARIO CORREO)