Gary Espinoza fue removido de la Fenocin y asume Hatary Sarango

Las bases de la Fenocin en una asamblea realizada este 24 de febrero removieron de la presidencia a Gary Espinoza y en su lugar asumirá el cargo su vicepresidente Hatary Sarango.

Fue el propio Hatary Sarango quien se encargó de dar la noticia. Según contó, la destitución de Gary Espinoza se produce por «sus malas acciones» y «faltas graves».

Entre estas explicó que Gary Espinoza lo destituyó de la vicepresidencia de la Fenocin por «no botar a Guillermo Lasso durante el paro. Me destituye por ser infiltrado de la Conaie. Ni siquiera hay pruebas».

A esto se sumó, dijo, que Espinoza declaró como personas no gratas a varios líderes de la Fenocin.

Lo más grave, aseguró, fue que Espinoza convocó a una movilización cuando estaban próximos a firmar un acuerdo por la condonación de deudas de hasta USD 10 000. Agregó que también hubo un descontento porque quienes formaron parte de las movilizaciones a la final no formaron parte de las mesas de diálogo.

Estas acciones provocaron que «las bases» se autoconvocaran a una asamblea y decidieran a la final remover a Gary Espinoza de la presidencia de la Fenocin y el puesto sea ocupado por Hatary Sarango.

El dirigente acotó que Espinoza fue convocado a la asamblea pero no acudió.

En la víspera, la Fenocin anunció su salida de las mesas de diálogo con el Gobierno Nacional. “Hemos decidido dar por terminado esas famosas mesas de seguimiento del diálogo, porque estamos cansados de estar sentados sin resultados”, dijo Gary Espinoza. (DIARIO EL COMERCIO)