Ladrones dispararon a policías para escapar

Tal como ocurre en las películas de acción, en la vía San Juan-Puebloviejo, de Los Ríos, se registró una persecución. Los protagonistas fueron policías y ladrones.

Los delincuentes no dudaron en disparar a los uniformados para poder escapar y evitar ser detenidos.

El reporte policial señala que agentes de la Policía que patrullaban el sector fueron alertados por un ciudadano que conducía un auto Aveo sobre la presencia de dos sujetos que estaban delinquiendo a bordo de dos motos.

Ante el aviso, los uniformados realizaron un operativo, logrando localizar a los sospechosos a bordo de una moto de color azul y otra de color negro.

La presencia de los policías no intimidó a los sujetos, quienes hicieron caso omiso a la señal de pare y aceleraron para emprender la huida. Esto fue el inicio de una persecución entre policías y ladrones que continuó por la finca Elena.

Durante la persecución, uno de los sujetos sacó un arma y disparó contra el patrullero tres veces, impactando en el parabrisas, en el lado del conductor y en el capó del patrullero.

Los policías respondieron al ataque disparando también a los delincuentes, al tratar de esquivar los balazos, el agente que conducía el patrullero perdió pista e impactó una motocicleta tipo Pulsar en la que se movilizaba uno de los sospechosos para luego estrellarse contra un poste eléctrico.

Los pillos lograron huir por una plantación de cacao del sector, dejando abandonada la moto Pulsar de color negro, una pistola Glock, una alimentadora, un teléfono celular y siete cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros.

Los policías resultaron con ligeros golpes debido al choque y fueron llevados a Babahoyo. El hecho ocurrió la tarde del jueves. (DIARIO CORREO)