Policía no dejó que lo quemaran vivo

PIÑAS.- Agentes de la Policía Nacional tuvieron que realizar un operativo para brindar seguridad a una sujetos que asaltó a un chofer procesional.

El perjudicado manifestó que la noche del jueves, fue contratado por un sujeto que lo contrató para que en su camioneta, que es parte de una cooperativa de transporte, le realice una carrera de Piñas hasta Portovelo.

Cuando la víctima circulaba por la avenida Ángel Salvador Ochoa, el pasajero sacó de la cintura un objeto similar a un revólver, que la utilizó para amenazarlo de muerte y obligarlo a entregar su celular y el dinero.

Luego el acusado para darse a la fuga corrió, mientras que el chofer logró pedir ayuda y en pocos minutos llegaron los gendarmes que realizaron un operativo.

En una cancha cercana encontraron a un sospechoso, que al ser registrado se encontró en su poder un juguete similar a un revólver y el celular que le habría arrebatado al perjudicado.

El aprehendido fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) hasta donde llegaron los compañeros del perjudicado, que buscaban hacer justicia propia.

“Queremos sacarlo para darle una paliza, para que aprende una lección y no vuelva a robar, hay que quemarlo, así ya no vendrán a robar”, manifestó uno de los conductores. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos para evitar que el problema pase a mayores.

OTRO CON GOLPIZA

Un sujeto que registraba un amplio historial delictivo resultó herido luego que recibió una golpiza luego que habría efectuado un asalto.

Testigos indicaron que Juan Armijos se movilizaba en una motocicleta e interceptó a un ciudadano en las calles Colón Tinoco y Manuel Estomba, en Machala.

El sospechoso apuntó con un pistola al perjudicado y con amenazas de muerte le obligó a entregar su celular; sin embargo, testigos decidieron actuar.

El informe detalla que Armijos intentaba abordar la moto para escapar, pero en ese instante fue neutralizado y las personas le propinaron una golpiza.

Para cuando llegó personal de la Policía Nacional el sospechoso ya presentaba hematomas en en el rostro producto de los puñetes recibidos. (DIARIO CORREO)