Dos sujetos que dispararon contra servidores policiales son detenidos en posesión de una pistola y droga

Al noroeste de Guayaquil en la Av. Casuarina, en la cancha deportiva san Ignacio de Oyola, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, agilizaron la operación «Rescate Ecuador_ZI8_ F033», y como resultado aprehendieron a dos sujetos en posesión de una pistola y sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes de la DGI., en conocimiento que un grupo de personas que serían integrantes del grupo delictivo “los tiguerones”, se encontraban planificando cometer delitos de extorsión bajo la modalidad “vacunas”, robo a personas y expendio de drogas, ponen en marcha la operación con el propósito de constatar la información delatada.

Se indica que al llegar al lugar observan a varios individuos reunidos alrededor de una tricimoto, que al percatarse de la presencia policial han salido en precipitada carrera en distintas direcciones, realizando disparos contra la humanidad de los uniformados de los subsistemas de inteligencia y preventivo.

Ante el ataque se señala en el informe policial, los uniformados reaccionan y hacen uso progresivo de la fuerza, ocasionando una herida a la altura de la rodilla al adolescente de 17 años, Josué A.V.I., que para proteger su integridad física ha sido trasladado a una casa asistencial de salud, donde permanece con custodia policial.

Se registra que, en el lugar ha sido detenido Andrés Alexander L. N., y recogido como indicios una Pistola Taurus cal. 9mm, 43 sobres de marihuana y 43 sobres con cocaína. El caso fue puesto a órdenes de los fiscales competentes, que dispusieron las detenciones por delito flagrante y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Jorge Checa / DNCOE)