HUAQUILLAS.- El terror invadió a los moradores del barrio 18 de Noviembre, luego que se registró un atentado al estilo sicariato que terminó con las muertes de Andy Pasiche Huanca, Jessica Estefanía Armijos Llivipuma y Jerson Jahir Villalta Moreira.
Testigos indicaron que cerca de las 13:20 de este martes, por las calles Esmeraldas y Pasaje, en Huaquillas, circulaba una mototaxi en la que se movilizaban cuatro personas incluso el chofer.
Los momentos de pánico se vivieron cuando este vehículo fue interceptado por un carro color gris y los ocupantes se bajaron para realizar disparos.
El chofer de la mototaxi resultó ileso y corrió para escapar, mientras que los proyectiles impactaron a los tres pasajeros.
Los dos hombres murieron en el lugar del atentado. Pasiche quedó tendido en el suelo con el cráneo destrozado y fue cubierto con una sábana blanca que fue regalada por un morador.
Mientras que Villalta quedó a bordo de la mototaxi y presentaba heridas en algunas partes de su cuerpo. Su muerte también fue instantánea.
Al llegar la ambulancia, el médico confirmó que Armijos, quien presentaba heridas de bala de la cabeza, aún tenía signos vitales, por ello, la embarcaron en la ambulancia y la llevaron hasta el hospital, donde se confirmó que murió.
Mientras que las personas se aglomeraban para conocer qué ocurrió, agentes de la Policía Nacional se encargaron de acordonar el área con cinta de seguridad para que la escena del crimen no sea modificada.
Elementos del Criminalística al tomar procedimiento encontraron en la escena 18 indicios balísticos de una arma larga y ocho de una corta.
“Afortunadamente el chofer de la mototaxi logró escapar, pero las tres personas murieron por los disparos, ella llegó al hospital sin vida”, manifestó uno de los agentes que lideró el procedimiento.
El uniformado explicó que este ataque tendría relación con la guerra de bandas que existe por el control de los pasos clandestinos y el territorio para el expendio de droga.
Para los agentes lo que llamó la atención eran las fotografías que Pasiche subía a redes sociales, donde se lo apreciaba posando en poder de armas de fuego mientras realiza las señales de una agrupación delictiva. (DIARIO CORREO)
More Stories
En Loja desconocidos al ver la presencia policial abandonan material explosivo
Encuentran en Imbabura a ciudadana peruana declarada desaparecida
La Policía detiene a sujeto que estaría vinculado a organización delictiva que colocó explosivos en el cuerpo de una persona