El pasajeño Johnny Méndez Murillo, de 31 años, trabajaba como guardia de seguridad en Puerto Bolívar y su sueldo de alrededor de 500 dólares mensuales, algo que no le alcanzaba para cubrir sus responsabilidades.
“El sueldo que ganaba cada vez le iban reduciendo en vez de darle aumento, por ser guardia de seguridad ya lo asaltaron varias veces, fue víctima de varios actos delincuenciales, esta inseguridad, más las condiciones de trabajo que cada vez empeoraban, fueran la excusa perfecta para decidir viajar hacia los Estados Unidos”, indicaba su hermana Dayse desde Estados Unidos, donde reside por más de 6 años.
Además, de que en ese país tiene cuatro hermanos, este joven ayudaba a sus padres. El coyotero para el viaje lo consiguió el mismo e hicieron un acuerdo por 18.000 dólares, del cuál ya le cancelaron 8.000 y el dinero restante iba a ser pagado cuando ya llegase a su destino.
Johnny salió desde su natal Pasaje. Su ruta inició desde Cuenca a Quito, donde tomó un vuelo directo a Nicaragua, avanzó hasta la frontera y llegó hasta ciudad Juárez en México, por esa ciudad fue el cruce irregular.
“El 17 de mayo del 2022 a las 07:00 recibí una llamada de mi hermano donde me dijo que había caminado 3 días y que ya no avanzaba, le pedí que prenda el GPS para saber su ubicación y poder localizarlo, conseguimos las coordenadas e inmediatamente llamamos a la policía, ellos nos ayudaron a llamar a migración en la frontera y supuestamente lo fueron a buscar hasta con helicóptero, pero nunca lo encontraron”, comentó su hermana.
Los padres que viven en Ecuador se han trasladado hasta USA, ya han buscado en cárceles, morgues, hospitales sin éxito. “Mi meta es buscar a mi hijo y no me iré hasta encontrarlo, luego ya Dios decidirá que será de mi vida”, indicaba angustiada su madre Carmen Murillo.
“Las condiciones que pasan los migrantes al cruzar la frontera son muy peligrosas, estamos nuevamente informando de un ecuatoriano que se aventuró a cruzar un desierto despiadado en una época de mucho calor, les apoyaremos en la búsqueda que viene realizando su familia”, indicaba William Murillo, vocero de 1800migrante y quién fue contactado por la familia solicitando ayuda.
Johnny Méndez cruzó la frontera por ciudad Juárez y su última ubicación lo posicionaba en una extensa área desértica de Texas cerca de la ciudad de Van Horn.
En el grupo iban ciudadanos de otros países, al parecer un joven mexicano también no pudo avanzar y se regresó para estar junto al ecuatoriano, pero también está desaparecido.
Johnny, mide 1,65 metros, tiene color del cabello negro, ojos: negros, sin tatuajes; tiene una cicatriz en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla, es una quemadura por el tubo de escape de la moto cuando sufrió un accidente, esa cicatriz es de unos 4 centímetros. (DIARIO CORREO)
More Stories
Queman a presunto delincuente por robo de camioneta
¡A bala! Asesinan a dos primos en la parroquia Riochico de Portoviejo
En Los Ríos se aprehendió a tres ciudadanos por el delito de robo