Al noroeste de Guayaquil la Policía recupera un arma de fuego, una motocicleta y detiene a dos sujetos con droga

Al noroeste de Guayaquil, policías de los circuitos Monte Sinaí, Flor de Bastión y Nuevo Guayaquil, recuperaron un arma de fuego, una motocicleta y aprehendieron a un sospechoso por el presunto delito de tráfico de droga.

Arma de fuego abandonada

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Christian Mayorga Llanos, indicó que en la Av. Casuarina a la entrada de la cooperativa San Ignacio de Oyola, a las 15h30 del 1 de marzo, cuatro sujetos que han descendido del bus de la línea 132, han realizado disparos contra servidores policales del circuito Monte Sinaí.

Indicó que, ante la amenaza letal, los uniformados reaccionan haciendo uso progresivo de la fuerza, lo que a obligado a los atacantes salir en precipitada carrera y conseguido escapar no sin antes de despojarse de un arma de fuego.

Exteriorizó que, mientras tomaban procedimiento para hacer el levantamiento del arma de fuego, tres sujetos entre ellos una mujer que se movilizan a bordo de dos motocicletas, han proferido insultos y amenazas si continuaban persiguiendo a su gente.

Moto recuperada

El Crnl. Christian Mayorga Llanos, manifestó que, en una segunda acción en el Bloque 89 de la Flor de Bastión, servidores policiales del eje preventivo, han recuperado la motocicleta Tundra, plomo de placa JI405U, que dos sujetos la han dejado abandonada para escapar de la persecución policial.

Expresó que, la acción policial se ha desarrollado gracias a que los uniformados que realizaban un patrullaje de rutina a la altura de la estación 114, han recibido una denuncia, que dos personas a bordo de una motocicleta, se encontraban robando a transeúntes.

Droga

Finalmente, el jefe del Distrito Nueva Prosperina, precisó que a la altura de la tercera etapa de la cooperativa Balerio Estacio, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas, en la parte externa e interna de una vivienda, han neutralizado y detenido a Jordy Cristopher S.S., y Jean Carlos M. J., quienes han sido encontrados en posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Los indicios fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Tnte.  Vilma García / DNCOE)