La oportuna y rápida acción policial, permitió la aprehensión de un ciudadano sobre quien pesa la presunción de ser el autor del delito de asalto y robo a mano armada, hecho registrado las primeras horas del 03 de marzo, en las calles José Antonio Eguiguren y Juan José Peña, centro de la ciudad de Loja.
De acuerdo a las indagaciones, se conoce que dos transeúntes que caminaban por el centro, fueron interceptados abruptamente por dos antisociales; quienes se movilizaban en una motocicleta y con cuchillo en mano y contundentes amenazas despojaron de las pertenencias particularmente los celulares y emprender su huida con rumbo desconocido.
Las víctimas inmediatamente llamaron al ECU-911, desplegando al personal policial a fin de poder localizar a los malhechores, quienes se sustrajeron dos celulares de alta gama.
Con las pericias necesarias y haciendo uso de la tecnología, se logra ubicar la señal de un terminal móvil, a la altura de la ciudadela Yaguarcuna, sur occidente de la urbe lojana, hasta donde llegaron los uniformados y sorprenden a dos ciudadanos a bordo de un automóvil, quienes al ver la presencia policial huyen en direcciones distintas, logrado interceptar a uno de ellos, quien responde a los nombres de Richard P. Q. de 28 años de edad, y fue plenamente identificado por los perjudicados de ser el causante del delito de asalto y robo a mano armada.
Al realizarle un registro, en los bolsillos de su pantalón se localiza dos celulares con similares características a las denunciadas, además al auscultar el interior del automóvil se encontró dos celulares más.
El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.
La Policía Nacional, recomienda a quienes son víctimas de la delincuencia, denunciar inmediatamente los hechos; a fin de tomar el procedimiento adecuado y dar con los antisociales. Rovin R./sz/Loja.
More Stories
Papá mató a tiros al novio de su hija porque la golpeaba
«Me aguanto mi vergüenza»: Verónica Jaspeado alerta sobre lo que vivió en la secta NXIVM
Asesinato de Nathaly López ocurre luego de amenazas e intento de secuestro a funcionarios del Hospital en Guayaquil