El 02 de marzo de 2023, se graduó la Octogésima tercera promoción de servidores policiales Directivos, la cual lleva el nombre de la “Subteniente Erika Sofía Chico Vallejo”, un justo homenaje para quienes fallecieron a causa de un atentado al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, en Colombia,
Erika Sofía Chico Vallejo fue víctima de un fatídico suceso que arrebató la vida de la manera más injusta, mientras realizaba su proceso de formación como cadete becaria, en busca de su sueño, convertirse en la futura subteniente de Policía de Ecuador.

Aquel 17 de enero de 2019, el día de los cristales rotos, así lo llamó un compañero de Erika, en el que 22 cadetes fueron embestidos por un coche bomba, hecho lamentable que quedará marcado para siempre.
Es por eso que, Erika Sofía fue nombrada como Heroína Nacional y en su memoria la LXXXIII promoción de oficiales lleva su nombre, y así quedará grabada en la eternidad de sus letras. “Los policías no mueren, solo se van con el pase al cielo”
Erika, nació el 13 de diciembre de 1991, una joven llena de cualidades, decidida y con carácter, su sueño de ingresar como cadete a la escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo se hizo realidad en el 2016, siempre tuvo la convicción de servir y ayudar a los demás, vistió con honor y gloria el uniforme policial, sus ojos reflejaban la inocencia de la juventud y la fortaleza de una gran servidora policial.

Su pronta partida dejó el legado a las damas y caballeros de la paz las hermanas policías de Colombia y Ecuador, a continuar con la misma vocación al servicio de la ciudadanía y el compromiso de seguir trabajando en la lucha constante contra la crueldad del mundo. El rastro de la existencia de los 22 héroes caídos quedará indeleble por siempre en la eternidad. / DIRCOM /.
More Stories
¡Mujer asesinada cuando llegaba a su domicilio!
Asesinado a bala mientras conversaba
¡Más buscado de Ecuador fue capturado en Machala!