Dos operativos efectuados por agentes de la Unidad de Antinarcóticos se logró el decomiso de una gran cantidad se sustancias ilícitas y la detención de cuatro personas.
EN UNA CAMIONETA
Cuatro detenidos es el resultado de un operativo que terminó con el decomiso de 200 paquetes de marihuana. Tras labores de inteligencia, personal de la Policía Nacional en Machala interceptó una camioneta blanca.
El carro transportaba camuflados en cajas con bananos 200 paquetes de una sustancia verdosa, que tras la prueba se confirmó que se trataba de 99.353 gramos de marihuana, que representan un total de 198.706 dosis del alcaloide.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y registran antecedentes penales por varios delitos. Se conoció que la droga iba a ser comercializada en el norte de Machala, en el sector de Cristo del Consuelo.
EN FERTILIZANTES
22 toneladas de fertilizante con sustancias ilícitas se encontró en un contenedor que estaba en el puerto marítimo de Puerto Bolívar. Un informe detalla que el can Tyson dio la alerta en un contenedor que tenía como destino Países Bajos.
Al abrirlo se encontraron 880 sacos de fertilizantes, que luego de tomar 20 muestras para realizarles la prueba se confirmó que el fertilizante estaba contaminado con cocaína.
“En El Oro, se detectó contenedor que tenía 22 toneladas de fertilizante con cocaína, tras alerta del can Tyson. Al momento continúan las pericias y pruebas químicas”, detalla el comunicado.
OTRA CARGA
En el doble fondo de un contenedor, que tenía como destino Bélgica, fueron ocultados 620 paquetes rectangulares de cocaína.
Tras labores de inteligencia, elementos de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos, descubrieron que en la terminal marítima de Puerto Bolívar había un container contaminado.
Esto los motivó a realizar un operativo y detectaron un contenedor que tenía como destino Bélgica y al registrarlo descubrieron que tenía un doble fondo.
Ante esto retiraron el piso y encontraron los 620 paquetes rectangulares con cinta de embalaje y con la marca DZ – CEC, que tras la prueba de campo se confirmó que se trataba de cocaína.
Con esta intervención se frustró la salida de 550 kilos de droga, como cifras preliminares. No se informó su hubo personas detenidas.
Los que llamó la atención es que entre la droga había seis GPS, que tenían el objetivo de evitar la perdida del alcaloide. (DIARIO CORREO)
More Stories
En Loja desconocidos al ver la presencia policial abandonan material explosivo
Encuentran en Imbabura a ciudadana peruana declarada desaparecida
La Policía detiene a sujeto que estaría vinculado a organización delictiva que colocó explosivos en el cuerpo de una persona