PASAJE.- Delincuentes intentaron asaltar a camiones de transporte de lácteos en la vía por Uzhcurrumi. Los vehículos salieron desde San Fernando e iban a El Oro.
Camiones fueron interceptados por personas armadas que al notar que ante sus amenazas los vehículos no se detenían realizaron disparos. Este ataque dejó algunos heridos, que fueron trasladados a casas de salud.
La vía a Uzhcurrumi es utilizada debido un socavamiento en el kilómetro (km) 112, en el tramo comprendido entre Sarayunga y Gramalote.
De acuerdo con Luis Mario Barzallo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la zona 6, en este lugar se taponó una alcantarilla debido a la creciente de la quebrada Gramalote.
Este conducto está a unos 20 metros (m) de profundidad en un costado y 15 en el otro. La obstrucción ocasionó un represamiento de agua y el colapso de la calzada, en la que se formaron grandes grietas.
Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) harán controles para impedir el paso por este sitio, que está cerca del límite entre las provincias de Azuay y El Oro.
Maquinaria del MTOP de la zona 6 trabaja en el lugar para estabilizar las bases de esta carretera y cambiar la alcantarilla. Estas obras demorarán entre 15 y 20 días.
Esta cartera de Estado recomienda como una alternativa para ir de Cuenca a El Oro utilizar la vía Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo – Ponce Enríquez – Machala. (DIARIO CORREO)
More Stories
En Los Ríos se aprehendió a tres ciudadanos por el delito de robo
Internos de la cárcel de Loja trataron de impedir operativo policial
En la frontera sur Policía Nacional acierta fuerte golpe al contrabando