En la Zona 8 la Policía desarrolla operativos antidelincuenciales que entre el 1 de enero al 6 de marzo deja buenos resultados

Entre el 1 de enero al 6 de marzo, en la Zona 8 de Policía que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, policías de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, aprehendieron por diversas causas penales a 1.388 personas y desarticularon 64 grupos delictivos.

El comandante de la zona 8 de Policía, Gral. Edwin Noguera Cozar, indicó que las cifras arriba expuestas reflejan el compromiso de los 8.300 servidores policiales, de trabajar por la seguridad ciudadana, “el policía ecuatoriano es altamente capacitado y profesional, para continuar realizando su accionar en beneficio del orden y seguridad a seguridad ciudadana”, acotó.

En lo que tiene que ver a las 64 organizaciones delictivas desarticuladas en el tiempo que se analiza, la autoridad policial, señaló que ese es el resultado del trabajo comprometido de los subsistemas de inteligencia e investigativo y “creo que se demuestra con lo alcanzado, el profesionalismo, las ganas de continuar adelante, las ganas de trabajar por la seguridad ciudadana así haya dificultades en ese camino”.

Al exponerle las cifras de las armas de fuego que han sido aprehendidas, entre ellas 79 fusiles y 345 entre revólveres y pistolas, el Gral. Noguera Cozar, indicó que es necesario que la ciudadanía conozca del trabajo incansable de su policía, “no es nada fácil encontrar ese tipo de evidencia, que las organizaciones delictivas las ingresan de contrabando por la frontera sur y las comercializan a los grupos criminales”, arguyó.

Indicó, que con el retiro de las armas de fuego, se ha conseguido evitar que sean utilizadas en hechos violentos, que las armas incautadas a las organizaciones delictivas, demuestra que el contrabando continúa imparable, por lo que considera que se hace necesario se ejerza un mejor control de las fronteras, como lo hace la policía, en este caso específico en la zona por loque 8.

En lo que tiene que ver a las 15 toneladas 361 kilos de droga, que han sido incautadas en las terminales marítimas de Guayaquil y en otros espacios públicos de la ZONA 8,  el comandante de la zona 8, expresó que una de las políticas del estado, es dar una dura lucha a las organizaciones transnacionales del narcotráfico, y que en ese marco todas las unidades especiales de la Policía, están haciendo una gran tarea investigativa, que los ha llevado a decomisar la droga que en su mayoría tenía como destinos los puertos marítimos de Bélgica. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)