Jorge Uvidia dirige el Centro Zonal 3 del ECU 911

La Coordinación del Centro Zonal 3 del ECU 911 Ambato —con cobertura en las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua— tiene un flamante Coordinador Zonal: Jorge Eduardo Uvidia Humanante.

Ostenta el rango de Teniente Coronel en servicio pasivo de la Policía Nacional, institución en la que se desempeñó por 25 años, en su trayectoria formó parte del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, en la Inspectoría General, Dirección Nacional de Tránsito, Servicio Urbano, Protección Medio Ambiental, Servicio Rural, Dirección Nacional de Educación, Jefe de la Policía Judicial, entre otros cargos directivos y operativos en la institución policial.

Fue Jefe Local del Centro Operativo ECU 911 Riobamba por el tiempo de tres años y seis meses; durante este período al frente de este Centro Local, su mayor reto profesional fue liderar el trabajo de atención para la coordinación de emergencias que se reportaban al 9-1-1 durante las paralizaciones del octubre 2019 y junio 2022, además de permanecer siempre operativo durante la pandemia del COVID19.

Al frente del ECU 911 Riobamba logró optimizar el clima laboral dentro de esta institución, así como mejorar los tiempos de respuesta para la atención de las situaciones de emergencia que se reportan al 9-1-1, este trabajo lo logró con el apoyo incondicional de las instituciones articuladas.

Luego de un breve período de haberse alejado del servicio público, por pedido de la Dirección Nacional del Servicio Integrado Seguridad ECU 911, el 17 de febrero asumió el reto de liderar el ECU 911 Ambato y poner su experiencia, así como su liderazgo al servicio de la población de los 20 cantones de las tres provincias.

“Estamos al servicio de la ciudadanía, con nuestra función principal que por derecho les corresponde a los ciudadanos, ayudar a que se respeta el derecho a la vida con el trabajo articulado de las instituciones de primera respuesta”, finalizó Jorge Uvidia.

Fotografías ECU 911 Ambato