Monja y sacerdote dejaron los hábitos para iniciar una relación amorosa

Tomás Cam duró siete años en el seminario Massiel Pereyra llevaba seis años en un convento en Perú. Así se dio a conocer el miércoles 8 de marzo de 2023.

La pareja, que dejó los hábitos para iniciar una relación, ahora se dedica a subir contenido en redes sociales y a contar su historia de amor.

La inusual forma en que se conocieron ha dejado a más de un internauta impactado. Tomás se preparaba para ser sacerdote; sin embargo, la vida le tenía preparado otro camino.

«Yo salí del seminario después de siete años. Ella salió después de seis años en el convento», publicó en redes sociales.

El hombre estudió por tres años Filosofía y luego Teología, clase en la que también estaba Pereyra.

Y agregó: «Recuerdo haber hablado máximo, no sé, tres veces con ella en todos esos años. Realmente yo estaba superenfocado en lo mío».

@tomascamr Hablemos sobre el amor #amor #sanvalentin #14defebrero #relaciones ♬ Moon – Instrumental Version – Space Doves

La primera en dar un paso al costado en su forma de vida fue Massiel Pereyra. Un año después, Tomás abandonó el sacerdocio. Tiempo después, la pareja se contactó por redes sociales y comenzaron a formalizar la relación.

“Todo realmente empezó cuando comenzamos a hablar. ¿No sé si alguna vez han visto esas películas donde la persona habla y la otra no la escucha, sino que simplemente la contempla? Así me pasó a mí. Me encantó. Y simplemente quise seguir escuchándola”, dijo en sus redes sociales.

Ahora, Tomas Cam, registrado en TiktTok como @tomascamr, tiene 60 000 seguidores y se le ve feliz junto a su gran amor. ¿Le ganó el amor a la devoción? (DIARIO EL TIEMPO DE COLOMBIA)

Según Fe y Amor Católico no estaban consagrados

Se está compartiendo una noticia con titulares falsos. La finalidad la misma: diversos medios de información buscando vistas tras títulos morbosos. Y es muy importante aclarar ya que tanto católicos como no católicos podrían recibir el mensaje erróneo basado en falsos titulares.

➡️Como lo dicen las letras pequeñas y ellos mismos en sus vídeos, él, Tomás Cam, se preparaba para ser un sacerdote y llevaba estudios de preparación en el seminario. Él aún NO era sacerdote.

➡️ Así mismo Massiel, quien vivió en un convento, dice en uno de sus vídeos en youtube que era una monja de votos temporales, eso significa que aún no estaba consagrada a la vida religiosa, no tenía votos perpetuos. Estaba en preparación para ello, igual que Tomás.

❤️ Antes de confirmar una vocación a la vida religiosa, hay un tiempo de preparación, en algunas congregaciones incluso son 9 años para la vida sacerdotal y un tiempo parecido en el caso de que una mujer se consagre. No es algo que se haga de la noche a la mañana.

Por eso mismo Tomás como Massiel, dentro del tiempo prudente, sin tener votos perpetuos se retiraron de ese camino para retomar una vida NO religiosa. Y es muy válido, de hecho es SANO y alegría para los católicos que cada uno haya descubierto su verdadero llamado.

💛 Ellos, se retiraron de la vida religiosa, incluso antes de ser amigos y tiempo después se juntaron e iniciaron una relación amorosa muy linda. Ellos mismos lo explican en su canal de Youtube «Tomás y Massiel», en la que tienen buen contenido en base a su experiencia como ex religiosos en formación.

Lamentablemente los titulares ponen en controversia a la Iglesia católica con títulos llenos de morbo que llevan a la malinterpretación.

Comuniquémos! Aclaremos con la verdad! Mi aclaración es pequeña y solo contiene básicos conocimientos de la Iglesia, guiados por el celo y amor que le tengo.