Siete sujetos que serían parte de la organización delictiva denominada “Los Pollos”, brazo armado del grupo delictivo “Los Choneros”, fueron detenidos por la Policía, en el interior de una vivienda de las calles Sedalana y 50, suroeste de Guayaquil, en posesión de tres armas de fuego y 43 municiones y otros indicios.
El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, indicó que agentes de la sección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased), en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI) y grupos tácticos, han llegado a la vivienda a las 15h00, tras conocer que el grupo criminal, estaría reunidos y planificando diferentes actos delictivos.
Indicó, que tomado el procedimiento en una rápida acción han sido aprehendidos José Gregorio V. E., Diego Antonio C. G., Kevin Jordán V. f., Erick Esteven C. B., Edison Carlos M. L., Wellington Guillermo M. E., Jostin Daniel M. L., individuos que registran antecedentes delictivos.
En la vivienda una vez realizado un registro de sus ambientes, los uniformados policiales encontraron como indicios asociativos, una pistola Glock robada a un servidor policial en el Distrito Riobamba de la Subzona Chimborazo, una pistola Taurus cal. 9mm, un revólver cal. 38, de fabricación artesanal, tres alimentadoras, 43 proyectiles, una vaina percutida y ocho terminales móviles.
En la rueda de prensa que se realizó en el Cuartel Modelo, EL Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que estuvo acompañado del jefe subrogante de la Dinased, Tcnl. Christian Echeverría y el jefe de la Sección de Muertes Violentas, Mayor Dennis Cárdenas Benavides, destacó el trabajo efectivo y eficaz ejecutado por las unidades de investigación y de inteligencia, al conseguir desarticular uno de los brazos armados de Los Choneros.
Los presuntos delincuentes se encuentran en la Unidad Judicial Valdivia a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)
More Stories
Papá mató a tiros al novio de su hija porque la golpeaba
«Me aguanto mi vergüenza»: Verónica Jaspeado alerta sobre lo que vivió en la secta NXIVM
Asesinato de Nathaly López ocurre luego de amenazas e intento de secuestro a funcionarios del Hospital en Guayaquil