PASAJE.- Álvaro Peláez, conductor involucrado en el atropellamiento a 15 ciclistas, fue llamado a juicio porque habría provocado un accidente en el que murieron dos ciclistas.
Este accidente provocó los fallecimientos de Danny Raúl Arcos Correa y Marlon Fernando Cueva Peralta, quienes eran parte de la agrupación Machala Bikers.
Uno de los afectados manifestó que el 15 de diciembre retornaban a Machala luego de cumplir con su ruta y cuando circulaban por el ingreso a la parroquia La Peaña fueron arrollados por la camioneta.
Este vehículo luego del impactar a los ciclistas, recorrió algunos metros en exceso de velocidad y chocó contra un poste de alumbrado público y un árbol.
El chofer Álvaro Peláez intentó escapar, pero fue retenido por un ciclista y luego en la prueba de alcoholemia se confirmó que tenía 2.2 grados de alcohol en la sangre, es decir, se encontraba en avanzado estado etílico.
Además, se conoció que el ciudadano le habría pedido al agente llegar a un arreglo para que lo libere; sin embargo, terminó retenido.
Según el informe de investigación de la Comisión de Tránsito, el conductor viajaba con sus capacidades motrices limitadas debido a la ingesta de alcohol.
De acuerdo con los agentes investigadores, Peláez registra dos sentencias anteriores por manejar en estado de embriagues y un proceso penal por atropellar a una persona.
En la audiencia, Peláez fue llamado a juicio por el delito culposo de tránsito y se ratificó la prisión, por ello, permanece internado en el Centro de Rehabilitación Social de Machala.
ACCIDENTE
Cerca de las 22:15 de aquel jueves al menos 15 ciclistas pedaleaban por la vía Machala – Pasaje. A la altura de La Peaña fueron atropellados por una camioneta.
El vehículo pocos metros más adelante impactó contra una poste de alumbrado público y un árbol. En total dos personas fallecieron en el lugar de los hechos.
Las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se trasladaron al punto, en compañía de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes confirmaron la gravedad de la situación y procedieron con las labores de atención en sitio.
De acuerdo al reporte generado por las instituciones de respuesta inmediata, tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud de Pasaje y Machala, mientras que lamentablemente dos ciudadanos de sexo masculino fueron encontrados sin signos vitales.
El conductor del automotor fue detenido para las respectivas investigaciones, adicional el vehículo fue remolcado a los patios de retención. (DIARIO CORREO)
More Stories
Detenido con arma de fuego
En Portoviejo se concreta la construcción de un nuevo Aeropolicial
Policía decomisa medicamento adulterado y de contrabando en la provincia del Guayas